Reseña sobre NoteVibes.com

Reseña sobre NoteVibes.com

Cuando impartía clases que tenían relación con metodología de la Enseñanza del Inglés, era una práctica común pedirle a los estudiante que hicieron un plan de lección.

Esos planes de lección requerían algún tipo de retroalimentación. Cuando llegaba el turno de analizar un plan de lección sobre una lección de escucha, recuerdo haber dicho en algunas ocasiones.

¿Ese audio o ese video existe?

Era muy fácil decir que ibas a poner un audio o un video sobre sobre la Isla del Coco con oraciones condicionales. Un audio o un video con esas especificaciones no existe.

Si el estudiante tenía que aplicar la lección, los pasos sería desgastarse buscando un audio que no existe o encontrar un audio que esta por encima del nivel de la población a la que va dirigida la clase.

Mi Encuentro con NoteVibes.com

Recientemente tuve que pasar por algo similar, estuve buscando un audio o un video que no existía por lo que decidí entones recurrir a sitios web que dan el servicio de Text to Speech.

Esos servicios por lo general tiene una conversión de texto a audio que es muy robótica y si lo configuras de manera incorrecta terminas con audio que deprime a cualquier persona que lo escucha.

De pura casualidad, me encontré con NoteVibes y quede impresionado con el servicio a pesar de lo limitado que es el plan gratuito.

El registro en NoteVibes se puede realizar por medio de Facebook o Google o alguna otra cuenta de correo electrónico.

Como puedes ver la interfaz es bastante sencilla. El formato de los audios es MP3 , un formato super usado por la mayoría de sistemas operativos de computadores y teléfonos inteligentes.

El formulario donde puedes agregar texto es sencillo y bajo de este, puedes encontrar opciones sobre si usar una voz de mujer u hombre y la variación del Inglés que deseas.

El botón Convert es el que se encarga de convertir el texto en audio, el cual puedes revisar o descargar.

El Advance Editor lo que permite es añadir pausas de tal manera que el audio suene más natural.

La calidad del audio es comparable a los audios que salen en los más populares textos educativos para enseñar Inglés.

Lo perfecto no tiene que ser enemigo de lo bueno pero esto es mejor que un audio que no es apropiado para el nivel de los estudiantes o un audio que no tiene relación con el tema.

EnglishPost.org

¿Interesado en Otros Recursos?